sábado, 30 de mayo de 2009

LOS ÓRGANOS DE 4 DE LOS SENTIDOS ESTÁN CONECTADOS DIRECTAMENTE AL CEREBRO


Los órganos de los sentidos son la vía de entrada de toda la información que proviene del exterior y que le permite al cerebro desarrollar su inteligencia, sus emociones y sus sentimientos. Ellos son: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto.

Gracias a los sentidos podemos:

- Comunicarnos con todo lo que nos rodea.
- Saber cómo son las cosas con lujo de detalle.
- Aprender, al registrar en nuestro cerebro lo que vemos, oímos, olemos, sentimos y saboreamos diariamente.
- Cuidarnos y detectar a tiempo cualquier peligro.
- Gozar todas las maravillas que existen en nuestro maravilloso mundo.
- Conocer y convivir con todas las personas.

Los órganos de los sentidos de la vista, el gusto, el olfato y el oído, están conectados directamente al cerebro mediante los nervios craneales, el del tacto pasan antes por la médula espinal. Los sentidos transmiten todo lo que perciben y el cerebro lo ordena para convertirlo en un conocimiento, lo almacena, lo clasifica y lo utiliza cuando es necesario.

Por sus funciones especiales, ¿Cuáles de los 5 sentidos son más necesarios que otros?

30 comentarios:

  1. hola me llamo ricardo gutierrez alumno del 1 semestre de ing de sistemas seccion A , profe y yo pienso que la vista,el tacto y el oido son los sentitos mas importantes que tiene que tener un hombre porque gracias a esos sentidos el hombre se puede proteger,escuchar las cosas mas importantres del mundo,aprender y evolucionar gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo johanny arias alumna del 1er semestre de Ing de Sistema sección A, los sentidos mas importantes para el ser humano es la vista, el gusto, el olfato y el oido.

    ResponderEliminar
  3. Bachiller: Carlina Hernandez, Ing Sistema; En general todos los sentidos son importantes para el hombre; pero según sus funciones especiales los más necesarios son los siguientes: El oído, la vista, el olfato, el gusto son los 4 sentidos más importantes de los seres humanos, ya que estos están conectados directamente al cerebro y por consiguiente dicho cerebro controla la mayor parte del cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo joseph carache del primer semetre de ing. en sistema .seccion A. yo creo q los sentidos mas necesarios para el ser humano son la vista y el oido porque sin ellos no podriamos vewr ni escuchar ni ver lo q esta en nusetro alrededor y estos estan conectado directamente al cerebro

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llamo Pablo Gonzalez.
    Bueno todos los sentidos son importantes para el hombre. Pero yo considero de suma y gran importancia: la vista y el tacto; ya que con la vista podemos ver todo lo que nos rodea y de una u otra manera prevenir peligros. Y el tacto porque por medio de el podemos sentir lo que pasa.
    Saludos!!!.

    ResponderEliminar
  6. hola! soy Emily diaz (I semestre Ing sistema "A") para mi todos los sentidos son muy importantes... porque podemos ver lo q nos rodea, escuhar a la naturaleza, sentir, oler y saborear todo lo que podamos.

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es freddy molleda del 1semestre de sistemas secc A englobando la pregunta cada uno de los 5 sentidos son de gran importancia si analizamos el de la vista es muy desagradable el no tenerlo ya que el no poder ver los que nos rodea pero eso no quiere decir que no podamos vivir sin el incluso hay mucha gente que se adapta a la vida diaria sin tenerlo el oído hoy en día podemos ver como el mundo esta concientizado con las personas que carecen de este sentido y se han desarrollado otras maneras de comunicación que an traído muchos beneficios con respecto al olfato hay personas que no lo poseen y viven tranquilamente ósea su desarrollo en la sociedad es muy bueno el gusto el echo de no tener la capacidad de saborearse los alimentos que nos consumimos seria algo realmente difícil por que lo que pienso yo es que al no sentirle sabor a los alimentos se nos quitaría el apetito y hay si entraríamos en una situación muy grave por que llegaríamos a desnutrirnos el tacto el vivir sin tener la capacidad de sentir lo que tocas de no sentir cuando acaricias ni cuando te acarician eso en mi caso seria muy difícil

    si nos vamos al cuerpo humano como tal el sentido de la vista , el gusto, el olfato, y el oído son muy necesarios ya que ellos están conectados al cerebro mediante los nervios craneales

    ResponderEliminar
  8. Hola Me llamo Rossmary Hernàndez del 1er Semestre de ing. en Sistemas... todos los sentidos son muy importantes ya que a traves de ellos podemos disfrutar cada una de las cosas que nos brinda la naturaleza y la vida en general .. Ya que a traves de ellos podemos sentir, oler , degustar oler y escuchar los cuales son experiencias necesarias para el desarrollo integral del ser humano.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Nancy Mustiola (I Semestre Ing. Sistemas "A") con respecto a la pregunta, opino que el mas necesario entre los cinco sentidos es el olfato, ya que a través de el respiramos y contraemos y expulsamos el oxigeno que nuestro organismo necesita día a día. Luego le seguiría el gusto, para saber distinguir entre una cosa u otra de cada alimento (o no alimento) que ingerimos... por ultimo nos queda el oído, el tacto y la vista, que no deja de ser necesario ni indispensable, pero sin ellos podemos seguir viviendo ya que hoy en día existen personas ciegas, sordos-mudo, entre otros... y aun siguen con su vida adelante.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, soy RicarDo campos del I Semestre Ing. Sistemas "A", Correcto, todos dependemos basicamente de los sentidos es la conexion que hay entre mundo y Ser humano, ayuda esencialmente a conocer y convivir con otras personas,Cuidarnos y detectar a tiempo cualquier peligro.

    Es decir La Felicidad,La maldad, la problematica mundial es Decir lo bueno, lo malo.. todo unido de manera integral conforman la Vida!.
    SaLuDos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy Rosanjelys Sanchez yo opino que todos los sentidos son importantes y necesarios para el ser humano ya que por medio de cada uno de ellos podemos disfrutar de muchas de las cosas que la vida nos ofrece!

    ResponderEliminar
  12. hola!! soy jose Rivero de ing. en sistemas 1er semestre seccion "A".
    Pues pienso que tdos los sentidos son indispensables para una buena calidad de vida, pero unos con mas importancias que otros los ordenare por su importancia, tenemos el olfato, el tacto, la vista, el oido y el gusto.

    ResponderEliminar
  13. hola!! soy Jose Suarez de ingeneria en sistemas 1er semestre seccion "A"
    los mas importantes para el dessarrollo de cada individuo son el gusto, el tacto, la vista, el oido y el olfato..ya que con estos podriamos desarrollarnos totalmente independientes ya que no tendriamos ningunma discapacidad que impidiese nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Francisco Ramirez de IS1D-A opino que los sentidos mas necesarios para el ser humano son la vista y el oido porque sin ellos no podriamos ver ni escuchar ni ver lo que nos rodea, pero sin quitarle importancia al gusto y al tacto porque tambien son muy necesarios.

    ResponderEliminar
  15. hola!! soy Nakary Garcia del 1er semestre de Ing. Sistemas... Bueno a mi parecer todos los sentidos son importantes ya que cada uno de ellos cumple una función diferente, por medio de ellos podemos oler, ver, sentir, escuchar y degustar, gracias a ellos el ser humano puede evolucionar y realizar distintas actividades con facilidad y sin ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  16. hola soy maria Daniela Diaz G. del primer semestre de ing en sistemas seccion A. yo considero que los sentidos mas necesarios es la vista y el oido por que esos, porque la vista nos permite observar todo lo que hay en el mundo detalladamente, el oido porque podemos escuchar cualquier sonido de la naturaleza y de todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  17. soy rafael naranjo y pienso que todos y cada uno de los sentidos son de suma importancia para el ser humano porque sin ellos no podríamos tener acceso a las maravillas que posee el mundo, que van desde; Oler una flor, Oír a los pájaros, Saborear un rico dulce, hasta Ver una película y Sentir a un ser querido.
    Eso es lo que pienso sobre esta pregunta

    ResponderEliminar
  18. Hendrymar Colina de el 1er semestre de ign petroquimica, El oído, la vista, el olfato, el gusto son los 4 sentidos más importantes de los seres humanos, ya que nuestros sentidos son , en general ,los instrumentos presentes en nuestro cuerpo que permiten hacernos la idea del mundo exterior e interior y también porque son los que mas controlan nuestro cuerpo humano…

    ResponderEliminar
  19. hola soy Laura Fernandez de Ingenieria Petroquimica...A mi pensar todos los sentidos son importantes par los seres humanos pero por su funcion yo los ordenaria de la siguiente manera: Vista, Oido, tacto, gusto y el Olfato

    ResponderEliminar
  20. felicinda Ereu 1er semestre de Petroquimica, segun mi criterio puedo decir que ningun sentido es menos importante que otro ya que todos desempeñan funciones indipensables los cuales nos permiten relacionarnos ante la sociedad, entre ellos podemos destacar: el gusto que nos permite deleitarnos de los sabores de las cosas gracias a que posee papilas gustativas,el oido escuchar los numerosos ruidos,el olfato nos permite oler desde los olores mas agradables hasta los mas desgradables,la vista ver las maravillas de la naturaleza y por ultimo pero no menos importante el tacto que nos permite sentir a un ser especial o conocer la textura de algun solido. tambien se puede señalar que estos a su ves recopilan imformacion que luego pasan directamente al cerebro por nervios cranales los cuales ordena y comvierte dicha informcion en conocimiento, menos la informacion que recopila el tacto ya que esta pasa primero por la medula espina para luego hacer lo ante mencionado.

    ResponderEliminar
  21. Hola. soy llosmaily vera de el 1er semestre de ing.petroquimica para mi los cinco son de suma importancia porque con los ojos podemos ver la belleza de la vida, con los oídos podemos escuchar al prójimo,el olfatonos nos permite percibir el olor de la flores,el gusto para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, el tacto para sentir y dar amor y para tocar a las personas con tus deseos positivos,y por ultimo el sexto sentido es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar ya que todos se complementan el uno al otro.

    ResponderEliminar
  22. Hola....Mi nombre es Estefanny, curso el 1semestre de Ing.Sistemas seccion A. En mi pensar, todos los sentidos son importantes. Gracias a ellos podemos descubrir muchas cosas y a su vez experimentar cosas nuevas. Mas sin embargo, hago incapie en que los mas importantes para mi, serian el sentido de la vista, el oido y tacto.

    ResponderEliminar
  23. Hola Profesora soy Ivan Jose Pelay Leal de el 1er semestre de Ing. De Sistema

    Los sentidos mas importantes para el ser humano son La vista, El oido y El Tacto

    La Vista: Es Importante, porque si no tu vieramos la vista como pudieramos ver, ya que con la vista podemos ver todo lo que nos rodea y otra manera prevenir los peligros.

    El Oido: Es Importante, porque sin este sentido no podemos escuchar.

    El Tacto: Es Importante, porque nos permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, asperaza o suavidad y dureza.

    ResponderEliminar
  24. Alexander Pulido. Ing sistemas seccion 1 -A

    los sentidos mas importantes son.

    Olfato: que nos permite sentir los diferentes aromas a nuestro al rededor.

    Vista: que nos permite observar donde estamos, vivimos, y basicamente lo que nos rodea.

    tacto: que nos permite sentir las cualidades de los objetos

    oido: que nos permite escuchar.

    y por ultimo el gusto: que nos permite saber los sabores de las cosas que nos llevamos a la boca xD

    ResponderEliminar
  25. Glaycer Polanco de Ingenieria Petroquimica primer semestre. Bueno todos los sentidos son de gran importancia en el ser humano ya que si no tuvieramos el sentido de la vista no podemos ver el medio ambiente que nos rode, si no tuvieramos el sentido del tacto no pudiesemos tocar ni sentir los abrazos, las caricias y eso seria fatal en mi caso y asi sucesivamente con todos los demas sentidos, pero esto no quiere decrir que no podamos vivir sin ellos ya que tienen discapacidades visual, auditiva y viven su vida normal.
    bueno profe espero que habra otro blogs ya que me parecido muy interesante y de gran ayuda para los estudiantes. saludos

    ResponderEliminar
  26. La vista y el oído por qué son los que perciben lo existente en tu entorno al instante.

    ResponderEliminar