sábado, 30 de mayo de 2009

CEREBRO TRIUNO


Fundido en una sola estructura, nuestro sistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en la historia evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano (reptiles), a continuación el límbico (mamíferos primitivos) y por último el neocórtex (mamíferos evolucionados o superiores).

8 comentarios:

  1. Hola! me llamo Pablo Gonzalez de ing en sistemas 1er semestre seccion A.
    En general, este contenido es de gran importancia, y de una u otra manera nos ayudara en nuestro desarrollo como estudiantes, y a lo largo de nuestras vidas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. De la evolucion de dicho cerebros la diferencia es que cada uno tiene una mejora del otro y cada uno una diferencia que hace que cada de 1 de los cerebros sea unico, me parece en realidad interesante el contenido expresado en este Blog.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Duno
    IP1D-A UNEFA
    En lo que respecta al Cerebro Triuno Considero que es de suma importancia dentro del sistema nervioso central ya que el es guardián de la nuestras vidas, debido a que en él están los mayores sentidos de supervivencia y nuestros agentes avisador de peligros para el cuerpo en general.X)

    ResponderEliminar
  4. el cerebro triuno es basicamente una muestra de la evolucion del pensamiento humano, se pone primero el reptiliano el cual tenia el pensamiento mas básico, luego el limbico donde empiezan a surgir las emociones y comienza a tener importancia otras cosas como religion, etc, y por ultimo el neocortex que es el mas avanzado que se divide en los 2 hemisferios (derecho izquierdo) es un tema bastante importante que nos ayuda a comprender mas sobre nuestros origenes y el por que de lo que somos actualmente.

    alexander pulido seccion 1-A ing en sistemas

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es estefanny curso el 1semestre de ing.sistemas seccion A. El cerebro triuno no es mas que la division de nuestro cerebro en 3 partes,la parte trasera se le denomina reptiliano y es la que nos lleva realizar actividades cotidianas para nuestra subsistencia:
    Comer, dormir, hacer el amor, desear etc.
    La segunda(es la mas pequeña) parte de este cerebro se denomina emocional que es donde se encuentran los valores y el pasado.
    La tercera parte se denomina racional donde se encuentra la lógica (esta parte es la mayor del cerebro y se divide en dos partes)
    El cerebro racional se divide en dos hemisferios el derecho y el izquierdo.la parte izquierda toma la información en bloques pequeños. Esto quiere decir que procesa (analiza)la información para llegar a un punto.
    La parte derecha tomas bloques grandes. Esto significa que toda la información la maneja a un solo tiempo.Todas nuestras sensaciones, impulsos, pensamientos, acciones, entre otros, se encuentra en el cerebro triuno

    ResponderEliminar
  6. Fue muy interesante y aprendi un poco mas dobre el cerebro ya que solo sabia que tenia 2 lados ahora se que tiene 3 y que cada uno es diferente del otro

    Rosnier Navas 1er semestre !ero en sistemas A

    ResponderEliminar
  7. hola soy vigmar lara de IP1D-A ME PARECE MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE AQUI SE ENCUENTRA YA APRENDI UN POCO MAS A CERCA DEL CEREBRO Y SUS FUNCIONES ADEMAS DE LO IMPORTANTE QUE SON LOS SENTIDOS EN NUESTRA VIDA

    ResponderEliminar
  8. hola soy fabian corniel de IP1D-A considero que todo lo expuesto aqui es de suma importancia para el reforzamiento de nuestros conocimientos ya que me permitio comprender la importancia que tiene el cerebro y los sentidos en la vida de cualquier persona

    ResponderEliminar